Un enfoque humanista centrado en el Bienestar de nuestros estudiantes

El departamento de Salud y Bienestar Universitaria, juega un papel muy importante en la salud mental de nuestros alumnos.

Lamentablemente muchas de las enfermedades de nuestros tiempos como lo son el estrés y la ansiedad, que pueden ser puertas para otro tipo de enfermedades, se ha normalizado, y desde universitarios, el rendimiento profesional no llega a su máximo nivel.

Conscientes de esta situación y bajo una filosofía de propiciar un ambiente de salud mental entre la comunidad universitaria, el departamento de Salud y Bienestar Universitaria de la Escuela de Jurisprudencia y Humanidades dirigido por la Psicóloga Ana Irma Alarcón, se da a la tarea de ofrecer diversos apoyos a los alumnos para ayudarles a resolver muchas inquietudes que son propias de su vida universitaria.

Desde la orientación psicológica hasta la organización de diversos espacios de relajación, entretenimiento y deporte, el departamento de Salud y Bienestar Universitaria se encarga de propiciar un ambiente sano para que los alumnos puedan desempeñarse de forma adecuada en la parte social y académica.

De esta manera la Escuela de Jurisprudencia y Humanidades busca actualizar su propuesta formativa no sólo formando profesionales íntegros en lo académico sino también preparados para enfrentar los distintos retos en el tema de salud que el ritmo de vida actual puede afectar para lograr el mayor rendimiento en el tema profesional.